Header Ads

Concentración en Guardo para pedir la rebaja del IVA al 10% en el sector de las peluquerías y la estética


El sector de peluquerías, barberías y centro de estéticas de Guardo y comarca se ha concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad para reivindicar la bajada del IVA al 10% en su sector, así como la consideración de sector esencial. A pesar del frío y la lluvia, un buen número de profesionales no han faltado a la cita para reivindicar sus derechos.

Movilizaciones como esta se han celebrado al menos en 74 ciudades de España. La actividad en el sector de la peluquería y estética en España ha caído un 35,7% durante la pasada campaña de Navidad, lo que supone unas perdidas económicas de 140 millones de euros en un sector «especialmente vulnerable y afectado» por la crisis del coronavirus, según los datos de la IV Oleada del Estudio de Impacto Económico de la crisis del coronavirus en el sector de la imagen personal.

En concreto, el sector ha advertido de que la caída de facturación en Navidad es «especialmente peligrosa», teniendo en cuenta que se trata de uno de los picos de actividad más importantes del año junto con la temporada de bodas y comuniones, y que antecede a dos de los meses de menor actividad del sector como son enero y febrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.