Header Ads

El alcalde de Barruelo pide a la Junta que las restricciones se apliquen en función de la incidencia de cada municipio



El alcalde de Barruelo de Santullán ha pedido a la Junta de Castilla y León que se tengan en cuenta los datos de cada municipio a la hora de aplicar medidas restrictivas frente al covid-19. Cristian Delgado ha remitido una carta al presidente Fernández Mañueco en la que solicita que se valore su propuesta “como una forma de ayudar a los hosteleros locales”.El regidor municipal entiende que “tiene que ser muy complicado gestionar, a nivel autonómico o nacional, una crisis sin precedentes, pero por este motivo debemos arrimar el hombro”. Cristian Delgado se ha referido a las nuevas restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León, y que “afectan principalmente a los hosteleros”.

Desde el ejecutivo local recuerdan que, en los últimos 14 días, en Barruelo de Santullán se ha confirmado un único caso por COVID-19. Con estos datos, la incidencia acumulada sería de 84,32 por cada cien mil habitantes, “bastante lejos de la media provincial, y mucho más bajo que otras localidades, de otras provincias, donde las medidas extraordinarias, no se van a aplicar por el momento”.

El alcalde está convencido que “estas restricciones anunciadas por la Junta de Castilla y León, no tienen otro objetivo sino el de proteger la salud de los vecinos, que es lo que todos queremos”. Dicho esto, Cristian Delgado incide en que “no podemos aplicar el mismo criterio para municipios con una incidencia acumulada como la nuestra con otros que no la tienen”.

En este sentido, el regidor municipal ha querido dejar también muy claro, que “estamos muy preocupados por la situación epidemiológica de la provincia, pero debemos aplicar las medidas oportunas en cada caso, y en cada momento”. Delgado reconoce que la evolución de la pandemia “cambia por momentos, y atenderemos todas las medidas que se decreten, con lealtad institucional, pero proponiendo lo que consideramos mejor para combinar la salud de nuestros vecinos con la subsistencia de nuestros pequeños negocios, que generan empleo y dinamismo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.