Header Ads

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo solicita a la Junta que realice un cribado masivo



El Ayuntamiento de Aguilar ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se realice un cribado masivo a todos los vecinos en busca de casos de covid-19 en la zona básica de salud. Según apunta el Consistorio, el objetivo es "detectar personas asintomáticas y contener los niveles de contagios". Por el momento la Consejería de Salud no ha emitido una respuesta, pero no está previsto llevar a cabo una medida de este tipo en los próximos días, al contrario de lo que sí se ha hecho en otras zonas de Palencia y también en la propia Montaña Palentina con el caso de Cervera de Pisuerga.

El pasado lunes, la Junta confirmó que por ahora no realizará nuevos cribados masivos en busca de casos de covid en la Montaña Palentina, después del que se realizó la semana pasada en la zona básica de salud de Cervera de Pisuerga, una de las tres de la comarca junto a la de Aguilar de Campoo y Guardo. La Consejería de Salud sí realizará un cribado poblacional para detección de positivos en Carrión de los Condes el día 21, en Villamuriel de Cerrato el día 22 y en Lantadilla el día 25 de enero.

Sin ir más lejos, el pasado 14 de enero se realizó un cribado masivo a través de test de antígenos para la detección de la covid-19 en el municipio de Cervera de Pisuerga. Concluyó con el registro de 15 positivos entre las 1.162 personas que participaron voluntariamente en las pruebas. Desde las 9.00 a las 18.00 horas, el dispositivo para realizar las analíticas permaneció instalado en Polideportivo ‘de Cervera de Pisuerga para que todos aquellos vecinos censados en la Zona Básica de Salud, mayores de 12 años y que no hubieran pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses, pudieran acercarse para que les realizaran el test de detección. Para evitar aglomeraciones, la atención se organizó por orden alfabético -en función de la primera letra del apellido de los participantes- en cuatro franjas horarias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.