Header Ads

El cribado masivo a los vecinos de Cervera de Pisuerga tendrá lugar este jueves


El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha confirmado que la Junta de Castilla y León realizará un cribado masiva en la localidad ante el gran número de casos detectados en los últimos días. Será el próximo jueves en el polideportivo municipal. El fin es diagnosticar personas asintomáticas o con sintomatología leve que puedan constituirse como focos de transmisión de la enfermedad y origen de brotes de amplia extensión. Se realizará un test de antígenos de segunda generación.

"Cómo el único lugar que reunía los requisitos de espacio exigidos desde la Junta de Castilla y León es el polideportivo, rogamos que la gente tenga cuidado y que las personas que bien por edad, falta de vehículo o manifiesten alguna dolencia que les dificulte subir que se pongan en contacto con el Ayuntamiento", apunta el consistorio. La convocatoria se hace extensiva a toda la zona de salud básica de Cervera (Cervera de Pisuerga, Castrejón de la Peña, Mudá, San Cebrián de Mudá, Salinas de Pisuerga, Triollo, Dehesa de Montejo, Polentinos, La Pernía). No podrán acudir los menores de 12 años y aquellas que hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses.

Las personas que deseen someterse al cribado masivo deberán acudir con su tarjeta sanitaria. Aunque no es obligatorio, la recomendación es que acuda el máximo número de personas posibles para frenar el avance de la pandemia. La Consejería ha establecido un sistema de turnos horarios en función del apellido. El cribado comenzará a las 9.00 horas y las dos primeras horas serán para las personas cuyo primera apellido vaya empiece entre la A y la F. De 11 a 13 horas se reserva para los apellidos de la G a la L. A las 14.00 horas comienza el turno de las letras M-P y a las 16.00 de la Q a la Z.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.