La Junta no hará por ahora nuevos cribados masivos en la Montaña Palentina
La Junta de Castilla y León no realizará nuevos cribados masivos en busca de casos de covid en la Montaña Palentina, después del que se realizó la semana pasada en la zona básica de salud de Cervera de Pisuerga, una de las tres de la comarca junto a la de Aguilar de Campoo y Guardo. La Consejería de Salud sí realizará un cribado poblacional para detección de positivos en Carrión de los Condes el día 21, en Villamuriel de Cerrato el día 22 y en Lantadilla el día 25 de enero.
La Consejería de Sanidad solicita la máxima colaboración de todos los ciudadanos censados en las Zonas Básicas de Salud y a la población de Lantadilla en el cribado, sobre todo de quienes hayan podido tener contacto reciente con algún positivo por coronavirus. La realización de los test de antígenos tendrá lugar en instalaciones del Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en el Pabellón de Deportes de Villamuriel y en el consultorio médico de Lantadilla.
La Consejería de Sanidad realizará el próximo jueves 21 de enero en Carrión de los Condes, el viernes 22 de enero en Villamuriel de Cerrato y el lunes 25 de enero en Lantadilla, un cribado para la detección de Covid-19, a través de test de antígenos, en instalaciones municipales aledañas al Ayuntamiento de Carrión de los Condes, en el Pabellón de Deportes de Villamuriel de Cerrato y en el consultorio médico de Lantadilla. Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en las Zonas Básicas de Salud de Carrión de los Condes y Villamuriel de Cerrato y los pacientes de Lantadilla, mayores de 12 años y que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. No deben acudir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena.
Post a Comment