Header Ads

La Junta retoma este martes las clases en la Montaña Palentina y toda Castilla y León tras las críticas de las familias

Fotografía: Malena Ramos

La Junta de Castilla y León ha aprobado abrir este martes las aulas en la Montaña Palentina y el resto de la comunidad después de decretar su cierre para este lunes como consecuencia de la borrasca Filomena. Lo hace después de las críticas recibidas por parte de gran parte de la comunidad educativa, que consideraban innecesaria esta medida, ya que la nieve caída en las últimas horas no ha sido tan importante como en otros territorios. "Nieva en Madrid y tenemos que cerrar toda España", era una de las quejas repetidas.

Así, la Consejería de Educación, en constante coordinación con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las Delegaciones Territoriales de la Junta, ha analizado esta mañana la situación de los accesos a los centros educativos de toda la Comunidad. Tras evaluar el estado de las carreteras, la Junta de Castilla y León ha decidido retomar mañana día 12 de enero la actividad lectiva en toda la Comunidad con normalidad. Esto supone que se abren todos los centros educativos y, si hubiera incidencias por motivos meteorológicos, se informará como viene siendo habitual.

La Consejería de Educación señala que las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardaba la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. Motivo por el que solo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara. Asimismo, la vuelta a las clases en el día de hoy lunes, en aquellos centros que han abierto, se ha producido con normalidad y sin incidencias destacables.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.