Header Ads

La nieve crea bonitas estampas en la Montaña Palentina y dificultades en las carreteras CL-627 y A-67

El primer fin de semana del año 2021 ha llegado con intensas nevadas a la Montaña Palentina. Ojalá se cumpla el dicho de 'Año de nieves, año de bienes' después de un 2020 tan complicado. Las precipitaciones han dejado bellas estampas a lo ancho y largo de toda la comarca como se ve en las imágenes (extraídas de las cuentas oficiales de Turismo de La Pernía, Brañosera y Guardo), pero también ha provocado dificultades, especialmente en lo que respecta al tráfico, con el corte de algunas carreteras. 

Las mayores complicaciones han estado en dos carreteras, la CL-627 que da acceso al Puerto de Piedrasluengas que lleva a Cantabria y la A-67, que en Aguilar de Campoo ha estado cortada parcialmente para camiones durante todo el día. Ha habido embolsamientos de vehículos pesados a uno y otro lado de Pozazal, en Aguilar de Campoo y Molledo (Cantabria). En el caso de Piedrasluengas, está en nivel rojo, por lo que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno entre el kilómetro 20 en Camasobres hasta el 29, en la zona más alta del puerto. La CL-626 a partir de Guardo también ha presentado problemas, pero ahora está despejada.

La lluvia, el frío y la nieve persistentes desde la pasada semana han dejado un manto blanco en todo el territorio. Como ejemplo, la quinta localidad de Castilla y León con una temperatura mínima más baja ha sido Velilla del Río Carrión, con -7,1º en Camporredondo. También han continuado este lunes las precipitaciones, aunque por debajo de los diez litros por metro cuadrado en todas las comunidades, aunque en muchas de ellas en forma de nieve. 

En principio, según la Agencia Estatal de Meteorología, la nieve irá dando un respiro a lo largo de la semana en las partes más bajas de la Montaña Palentina. Al menos, descenderá la probabilidad de precipitaciones, aunque las temperaturas oscilarán entre los -3 y 6 grados en los próximos días. Sin embargo, de cara al fin de semana, la nieve volverá a aparecer de forma intensa y las temperaturas bajarán aún más si cabe. 









1 comentario:

  1. Pasar de san salvador de cantamuda ,hacia la sierra y os encontraréis con más de metro y medio de nieve y las carreteras cerradas..!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.