Header Ads

La nieve que deja Filomena no afecta aún a ninguna carretera de la Montaña Palentina

Fotografía: Sergio de Celis

Desde primera hora de la mañana se vienen registrando en la Montaña Palentina pequeñas nevadas no muy intensas a causa de la borrasca Filomena que ha sembrado el caos en muchos puntos del interior del país. En esta ocasión, en contra de lo que viene siendo habitual, las zonas de montaña del norte de España se están viendo por el momento mucho menos afectada. 

De hecho, ninguna carretera se encuentra con ningún aviso en la Montaña Palentina, tal y como informa en estos momentos la DGT. Ni siquiera el puerto de Piedrasluengas, uno de los que primero se cierra en este tipo de episodios. Las autoridades sí piden precaución, por ejemplo, para transitar por la autovía A-67 que comunica con Cantabria y donde de momento hasta las 15.00 horsa no se ha requerido embolsar camiones. A partir de ese momento sí se ha activo el nivel amarillo que prohíbe circular a vehículos pesados. Frente a esto, en todo el país hay 3 carreteras cortadas de la vía principal y 45 de la secundaria. Además, son obligatorio el uso de cadenas en 611 carreteras y puertos de montaña. 

La previsión para la Montaña Palentina es que siga nevando de forma leve durante todo el día y sólo de manera muy aislada durante el domingo. Para el resto de semana no se esperan precipitaciones, pero sí mucho frío. Más incluso que hasta ahora, por lo que el principal problema puede ser el hielo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.