Header Ads

Miércoles loco en la Montaña Palentina: tímidas nevadas, alerta por viento y peligro de deshielo


Después de las nieves y el frío de finales de diciembre y principios de enero y del paso de la borrasca Filomena, que aunque no afectó de lleno también se dejó notar, la Montaña Palentina va a experimentar este miércoles una jornada de locura en lo meteorológico. Todo por culpa de una nueva borrasca, Gaetan, que primero dejará de nuevo nieve, después fuertes rachas de viento y posteriormente un aumento de las temperaturas y lluvias que contribuirán al deshielo y al riesgo de crecidas de los ríos. Por todo ello, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el tres avisos amarillos.

La alerta de nieve estará vigente hasta las 14.00 horas. Se espera una acumulación de nieve en 24 horas de hasta10 centímetros, con acumulaciones por encima de 1000 a 1200 metros o incluso en cotas inferiores a primeras horas, y por encima de 1600 m en las horas centrales del día. Durante todo el miércoles, las rachas de viento sur pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora. Por último, hay que sumar ese riesgo de deshielo.

La previsión avanza temperaturas mínimas de -2 grados y máximas de 7 grados en casi toda la comarca y lluvias que no deberían superar los 10 litros por metro cuadrado. Una tónica que se mantendrá durante toda la semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.