Header Ads

Santibáñez de la Peña solicita a la Diputación la mejora del acceso a la cueva de Guantes y la conexión a internet


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de zona, Urbano Alonso, recibían la visita del presidente de la junta vecinal de Villanueva de Arriba, y del alcalde de Santibáñez de la Peña, Luis Peña y Manuel Maza, respectivamente, con el fin de estudiar varios asuntos que tienen que ver con mejora de las infraestructuras en esta entidad local menor dependiente de Santibáñez de la Peña.

El primero de ellos, tiene que ver con la mejora del camino que comunica la localidad con la Cueva de Guantes, que tiene un tramo de cerca de un kilometro en muy mal estado y precisa de una reparación con hormigón para facilitar el tránsito en esta vía. El presupuesto de la memoria que se ha presentado para el estudio por parte de los servicios técnicos supone una inversión cercana a los 30.000 euros, e indica que se trata de aplicar una capa de 20 centímetros de grosor de hormigón en ese tramo.

La reunión también sirvió para poner sobre la mesa la solicitud de colaboración para promocionar el Camino de Santiago que pasa por esta localidad, el denominado Camino de Santiago olvidado. En este sentido se manifestó el interés de la institución provincial por promocionar y difundir especialmente este año jacobeo que entra, las rutas y caminos hacia Santiago que pasan por la provincia, tanto el francés, como el olvidado.

También se interesaban tanto el edil de Santibáñez, como el de Villanueva por el avance de estado de las telecomunicaciones en la zona, tanto de televisión, como de internet. Desde la institución provincial, se les recordó las gestiones que se han realizado y se siguen realizando y el interés que existe para que llegue cuanto antes la solución a nuestra provincia. Ahí estará instando y apoyando la Diputación a quienes tienen la competencia para que los vecinos del medio rural cuenten con los mismos servicios que los del medio urbano y lo más pronto posible, manifestaba la presidenta, Ángeles Armisén.

Recordar que la Diputación ha invertido en la localidad de Villanueva de Arriba estos últimos cinco años un total de 83.400 euros en obras de planes provinciales, para acometer la renovación de redes de abastecimiento, pavimentación y mejora de aceras y fachadas, y otros 16.306 más a través de las convocatorias de, deportes, desarrollo agrario, informática, medio ambiente o protección civil.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.