Header Ads

Denunciado un vecino de Guardo por alegrarse en las redes sociales de la muerte de un guardia civil


La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha presentado una denuncia contra varios usuarios de redes sociales por alegrarse de la muerte del Guardia Civil atropellado en Mieres. Varios usuarios de redes sociales, entre ellas Facebook, han vertido comentarios de odio, entre otros alegrándose del fallecimiento del integrante de la USECIC de Oviedo que fue atropellado la semana pasada cumpliendo labores del servicio.

"Tal y como entendemos la libertad de expresión en esta asociación, consideramos que una red social no es una barra libre para verter insultos, calumnias y mucho menos comentarios jocosos a costa del fallecimiento de una persona", apunta el sindicato, que ha identificado a una persona vecina de Guardo entre los responsables.

Según la asociación, muchos de estos comentarios han causado gran alarma social, corriendo entre muchos grupos de diversas aplicaciones de telefonía, y causando desazón e impotencia entre personal no solo de la Guardia Civil, si no entre todos los conocidos o allegados de este agente fallecido. Uno de los usuarios escribía en un comentario “Solo 1, mierda algo se esta haciendo mal” seguido de dos emoticonos. Este usuario, identificado por su perfil de Facebook y presuntamente residente en la localidad de Guardo, será uno de los que deberán explicar el porqué de los mismos.

Cabe destacar que ya en 2016 en Valladolid y en 2019, en Ávila, dos personas fueron detenidas por hechos similares, como presuntos autores de sendos delitos de odio. Desde la asociación IGC pretenden "transmitir que vamos a luchar porque esto no ocurra y transmitir que nosotros velaremos porque no se convierta la libertad de expresión en el ataque directo a los agentes de la Guardia Civil".

2 comentarios:

  1. Poco recorrido jurídico tiene esta denuncia el odiar o amar a una persona física, o jurídica no es virtuoso ni delictivo y, por tanto, no puede ser objeto de litigio jurídico. Otra cosa es la acción de difamar porque eso no es un sentimiento, es un acto ajuridico que está contemplado en el Código Penal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se puede alegrar de la desgracia de una persona porke unos padres an perdiendo un hijo unos hermanos an perdido un hermano una mujer a perdido su pareja y unos hijos an perdido a su padre
      Esto es una desgracia sea kien sea

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.