Header Ads

Los alumnos del IES Guardo participan en una videoconferencia con los militares de la base científica española en la Antártida


Los alumnos del IES Guardo han participado este miércoles en una interesante videoconferencia con los integrantes de la base militar Gabriel de Castilla en la Antártida. Un grupo de estudiantes ha tenido la oportunidad de ver y conocer los proyectos de investigación que allí se llevan a cabo. Desde el centro agradecen a la Subdelegación de Defensa en Palencia que haya hecho posible este encuentro virtual, solicitado en su día desde el Ayuntamiento de Guardo.

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española Gabriel de Castilla, situada en Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur) y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, todo ello dentro apoyando al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Comité Polar Español (CPE.) para el desarrollo de la investigación antártica.

La misión en la Antártida consiste en contribuir a la presencia española en la zona antártica cumpliendo así con los compromisos establecidos en el Tratado Antártico y en el Protocolo de Madrid. Se proporciona un imprescindible apoyo a investigadores españoles y del resto de nacionalidades, para que realicen su trabajo en condiciones óptimas. Se desarrollan proyectos propios, de interés para el Ministerio de Defensa, que serán aplicados en los distintos ámbitos del Ejército y se persigue difundir el trabajo conjunto entre civiles y militares con una finalidad común el desarrollo científico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.