Header Ads

Podemos presenta 20 propuestas concretas para mejorar los Presupuestos de Guardo

 

Podemos ha participado en el proceso abierto por la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Guardo para la elaboración del presupuesto municipal de este año solicitando la inclusión de una veintena de propuestas en el documento final que previsiblemente será aprobado este mes de febrero. Según su portavoz municipal, Ricardo López, “ha sido un proceso bastante peculiar ya que nuestra formación no ha dispuesto de ninguna previsión de ingresos y gastos”, pero a pesar de ello “no hemos querido defraudar a los vecinos y vecinas de Guardo y hemos asumido el compromiso de responsabilidad para el que hemos sido elegidos”. En este sentido, asegura que con estas propuestas “pretendemos construir Comarca mejorando los servicios municipales y potenciando el sector económico local”. 

Entre sus peticiones, Podemos plantea que el Ayuntamiento financie la creación de una App para impulsar la venta online del comercio local, una segunda línea de ayudas a la hostelería, autónomos y pymes perjudicadas por la crisis del Covid19, la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Educación a Distancia para crear un centro asociado en Guardo y la reforma integral de la Biblioteca Municipal para acondicionarla mediante zonas de estudio con conexión a internet individual, una sala infantil separada además de desarrollar su actividad con un horario ininterrumpido. 

El partido no deja de lado a aquellos barrios o núcleos menores más desatendidos, por lo que pide una partida económica específica en los presupuestos municipales para la atención de los núcleos menores de San Pedro de Cansoles, Intorcisa y Muñeca, acondicionar los puntos de recogida de residuos urbanos e implantar, a través de la web municipal, una gestión más ordenada del Punto Limpio, arreglar los márgenes del Carrión y el paseo de Las Vegas, además de implantar dispensadores y papeleras para la recogida de residuos caninos. 

López explica que también han solicitado ampliar el convenio de colaboración con la Escuela de Fútbol y el CD Guardense, “en el que participan más de cien niños y niñas” y que “no han querido olvidarse de los artistas de nuestra Comarca”, por lo que han solicitado que se diseñe, “para cuando la situación mejore”, un festival de música anual para su promoción, en el que tengan cabida la promoción de las artes plásticas y la cultura de nuestra zona”. En lo que respecta a la actividad municipal Podemos plantea que se pongan en marcha medios telemáticos seguros para la celebración de las sesiones orgánicas y que se eliminen las asignaciones a los grupos políticos implantando otro sistema más económico para las arcas municipales.



Las propuestas

1. Firmar un convenio de colaboración con la Universidad de Educación a Distancia para crear un Centro Asociado en Guardo. 
2. Realizar una App Municipal para impulsar la venta online del comercio local. 
3. Convocar la segunda línea de ayudas a las actividades económicas locales (hostelería, pymes y pequeño comercio) perjudicadas por la crisis del Covid19. 
4. Acondicionar la sala de estudios de la Biblioteca Municipal mediante zonas con puntos de luz y conexión a internet individual. 
5. Acondicionar una sala infantil independiente en la Biblioteca Municipal. 
6. Desarrollar un horario de uso ininterrumpido de la Biblioteca Municipal. 
7. Destinar una partida económica en los presupuestos específica para la atención de los núcleos menores de San Pedro de Cansoles, Intorcisa y Muñeca, para su acondicionamiento y mantenimiento urbano general. 
8. Adecuar las pistas que unen la localidad con Intorcisa y Muñeca. 
9. Eliminar las asignaciones a los grupos municipales implantando otro sistema más económico para el Ayuntamiento. 
10. Poner en marcha el Plan de igualdad Municipal 2020-2023 entre Mujeres y Hombres. 
11. Incorporar a la Policía Local en el programa VioGen. 
12. Poner en marcha medios telemáticos para llevar a cabo la actividad orgánica municipal segura frente al Covid. 
13. Mejorar el convenio de colaboración con la Escuela de Fútbol “CD Guardense”. 
14. Renovar y mantener los parques infantiles y los de actividad física para personas mayores. 
15. Diseñar un festival de música anual para la promoción de los artistas de nuestra Comarca, en el que se incluyan las artes plásticas y la cultura en general. 
16. Limpiar, acondicionar y mejorar los puntos de recogida de residuos urbanos. 
17. Implantar a través de la web municipal la gestión del Punto Limpio. 
18. Limpiar los márgenes de la ribera del Río Carrión en todo su recorrido urbano. 
19. Acondicionar el paseo de Las Vegas (desescombro, restauración del humedal y repoblación con especies autóctonas). 
20. Realizar campañas de sensibilización sobre la convivencia con mascotas en zonas urbanas e implantar dispensadores de bolsas y papeleras de recogida de residuos caninos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.