Header Ads

El presidente de Paradores visita Cervera de Pisuerga y anuncia obras de mejora en la instalación



El presidente de la empresa pública Paradores, Óscar López, ha visitado la localidad de Cervera de Pisuerga, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Jorge Ibáñez. Allí, un "lugar maravilloso en plena naturaleza", López ha adelantado que próximamente se realizarán obras de mejora en las instalaciones con una inversión de más de 300.000 euros.

En la reunión mantenida en Cervera, López comunicaba al alcalde el inminente inicio de las obras que se van a desarrollar según se retome la actividad con cierta normalidad en los baños de la primera planta, siendo la primera fase del proyecto global que englobaría la reforma de los servicios de todas laa habitaciones de forma progresiva con el fin de poder mantener la actividad en la instalación.

Desde Paradores de España también se ha dado a conocer la renovación de los diferentes ascensores, el acondicionamiento de la impresionante terraza y la instalación de una caldera de biomasa, lo que supondrá una apuesta clara por la energía limpia en línea con el compromiso de sostenibilidad mantenido por esta sociedad estatal de turismo.

El propio responsable nacional de Paradores, señalaba en Cervera que estas inversiones suponen una apuesta clara por la España interior y la lucha contra la despoblación con el fin de conseguir el equilibrio territorial de todos los pueblos. En este compromiso, López anunciaba también su intención de impulsar la zona y proceder a promocionar turísticamente tanto la propia localidad como el Parque Natural Montaña Palentina.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, tanto López como Ibáñez se trasladaron junto al teniente de alcalde hasta el propio Parador donde fueron recibidos por el director de la instalación quien conoció, igualmente las obras a realizar y aprovechó para dar traslado de otras necesidades existentes.

A la conclusión de la visita, Jorge Ibáñez se mostró satisfecho por los compromisos arrancados a la dirección de Paradores, al tratarse de una  instalación que cuenta con 80 habitaciones y reporta al municipio una importantísima actividad turística, especialmente en la época veraniega, y un número significativo de puestos de trabajo. No hay que olvidar que el Parador de Cervera de Pisuerga sigue siendo uno de los hoteles rentables de la cadena que se encuentra extendida por todo el territorio nacional con un centenar de edificios.

El máximo responsable de Paradores, a través de sus redes sociales, ha apuntado que estas actuaciones son ejemplo de la "apuesta por la España interior, por los pequeños municipios, por la lucha contra la despoblación, por el producto local y por el equilibrio territorial de España. Todo esto está en la esencia de Paradores".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.