Header Ads

Investigados tres cazadores furtivos por matar dos corzos machos en época de veda



La Guardia Civil de Palencia investiga a tres personas de 36, 37 y 63 años, dos de ellos vecinos de Cáceres y el otro de Palencia, por un supuesto delito de caza furtiva en la Montaña Palentina al abatir dos corzos machos en época de veda. Durante la realización de un servicio ordinario, se identificó un vehículo todo terreno que accedía a una pequeña localidad del norte de la provincia y en el que viajaban los tres investigados, portando entre las piernas del copiloto, un rifle con bala en la recámara.

Tras comprobar su documentación y verificar el vehículo, se localizó en la parte trasera del mismo, los cuerpos y las cabezas de dos corzos machos y diverso material de caza. Además de abatir dos piezas de caza mayor en época de veda, los investigados cometieron varias irregularidades como cazar sin autorización del titular del coto, cazar en zona de seguridad, transportar las cabezas de los corzos sin precintar y el aprovechamiento abusivo de piezas de caza mayor.

Se les incautaron 2 rifles, 3 focos, 1 visor térmico y una navaja de 17 cm. de hoja. Las cabezas de los animales, fueron entregadas a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Cervera de Pisuerga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.