Header Ads

La Biblioteca de Aguilar de Campoo organiza un encuentro digital con el escritor y periodista Carlos del Amor



La biblioteca pública de Aguilar de Campoo, junto a otras dos bibliotecas de la provincia (Venta de Baños y Dueñas) , ha organizado para el próximo 16 de marzo un encuentro virtual con Carlos del Amor, escritor y periodista de la sección de Cultura de RTVE. La cita tendrá lugar a las 17.00 horas y las personas que deseen participar tienen que inscribirse previamente en la propia biblioteca.

El encuentro tiene lugar después de que el mes pasado el Taller de Ensayo de la biblioteca de Aguilar leyera 'Emocionarte', obra de Carlos del Amor. Entonces, complementaron su inmersión en el mundo de las sensaciones que genera la pintura con una charla interesantísima de Cristina Párbole y ahora están "locos de contentos" de anunciaros esta cita virtual con el propio autor.

Carlos del Amor nació en Murcia en 1974 y vive en Madrid desde el año 2000. Es conocida su labor periodística, siempre ligada a RTVE y enfocada a la cultura. Es habitual verle cubrir los festivales de cine más importantes del mundo y pasear por los principales museos ofreciendo unas crónicas muy reconocibles, que le sitúan como una de las voces más importantes del periodismo cultural de nuestro país. Prueba de ellos son los premios internacionales conseguidos por su documental Revelando a Dalí.

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomado en Documentación por la Universidad de Murcia, Del Amor ha impartido charlas y conferencias en numerosas universidades. En 2013 debutó en la literatura con el libro de cuentos La vida a veces; uno de esos relatos, «EL trastero», fue llevado al cine. En 2015 llegaría su primera novela, El año sin verano, y en 2017 Confabulación.

Emocionarte. La doble vida de los cuadros, premio Espasa 2020, es la consolidación de Del Amor como uno de los mejores contadores de historias, sean estas inventadas, como en anteriores trabajos, o reales como en esta obra.​

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.