Header Ads

La Junta adjudica por más de 400.000 euros las obras de la depuradora de Velilla del Río Carrión


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, por medio de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), ha adjudicado las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Velilla del Río Carrión a la empresa Eiffage Energía, S.L.U. por un importe de 400.873,49 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

La planta depuradora de la localidad palentina dispone en la actualidad de equipos deteriorados, por lo que la ejecución de las obras persigue reparar y sustituir aquellos elementos necesarios con el objetivo de lograr un adecuado funcionamiento de la instalación. Así, entre las actuaciones a realizar en la EDAR se encuentra la revisión de las bombas de cabecera, la sustitución del tamiz vertical autolimpiante por un rotativo automático, la reparación del desarenador-desengrasador y la extracción de las dos bombas de cabecera.

Asimismo, se procederá al vaciado del reactor biológico, a la sustitución de la instalación eléctrica en baja tensión y a la implantación de un nuevo sistema de supervisión del funcionamiento de la instalación. En los colectores se impermeabilizará el pozo de bombeo, mientras que en la cámara de fangos se construirá una nueva cavidad para el vaciado de los lodos recibidos de otras instalaciones de 12 m3 de capacidad, que dispondrá de un tamizado para eliminar los gruesos que puedan acompañarlos.

Este proyecto, incluido en el Programa Operativo europeo Feder, está previsto para depurar aguas residuales de una población aproximada de 2.500 habitantes. Una vez realizadas las obras de la EDAR de Velilla del Río Carrión, Somacyl se encargará de la explotación de esta infraestructura durante 25 años. El caudal de diseño y tratamiento en período estable es de 562,5 m3/día, siendo el caudal punta de la planta de 1.406 m3/día.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.