Header Ads

Salud se compromete a actuar "en semanas" ante las quejas de los pacientes del consultorio de Barruelo con un profesional


El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Plataforma Valle de Santullán se han reunido este miércoles con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de la Junta de Castilla y León en Palencia y con la Dirección de Atención Primaria. En la cita que ha tenido lugar en el Hospital Río Carrión han participado el alcalde de la localidad y los miembros de este colectivo ciudadano, así como la farmacéutica, con el objetivo de mostrar las quejas por el funcionamiento del consultorio médico del municipio.

Todos ellos han reclamado medidas y soluciones “ante la pérdida de más de 70 cartillas sanitarias en el consultorio de Barruelo de Santullán, desde que se produjo el cambio de profesionales, y las continuas quejas existentes por parte de los pacientes” respecto al trato recibido. 

Desde gerencia se han comprometido a adoptar medidas, que se comunicarán, en las próximas semanas. Tanto desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, como desde la Plataforma, y otros sectores, se considera que “no se pueden tolerar determinadas cuestiones que se están produciendo: malas contestaciones, mala educación, falta de atención, confusión en los protocolos y programas, falta de atención presencial, mentiras, falta de cuidado y, sobre todo, la puesta en tela de juicio de los propios pacientes, y del sistema en general”.

Desde la localidad se reclama “una solución, puesto que el problema está claro, focalizado y tiene nombre y apellidos”. A la espera de la decisión que se adopte se solicita a los pacientes que “aguanten un poco más, que la solución llegará, y recuerda que retirar las cartillas sanitarias del ambulatorio no arregla nada, sino que provocará una merma de los servicios”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.