Header Ads

Tres meses sin noticias de la cría de la osa abatida "accidentalmente" en la Montaña Palentina por un cazador


La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León comenzaron a los pocos días de que fuera abatida una osa en el Parque Natural Montaña Palentina a buscar a su cría, ya que ambos ejemplares habían sido grabados poco tiempo antes por el colectivo. Tres meses después de comenzar esta búsqueda no hay noticias al respecto. Con origen en Cervera de Pisuerga, donde se produjo el supuesto accidente que ya está siendo investigado, los agentes medioambientales comenzaron a trabajar intensamente en la zona para intentar localizar al osezno y velar por su vida, ahora comprometida por la ausencia de su madre.

El suceso se produjo durante la mañana de este domingo, 29 de noviembre de 2020, mientras se desarrollaba una cacería en el entorno de la localidad palentina de Ventanilla, perteneciente al término municipal de Cervera de Pisuerga. Una osa adulta fue disparada accidentalmente muriendo de manera instantánea. Al parecer, pudo ser confundida con un jabalí, según informa la Fundación Oso Pardo.

Según la Junta, el desarrollo de la cacería contaba con la vigilancia de dos celadores de medio ambiente y de un miembro de las patrullas oso de la Junta de Castilla y León. También durante los días previos al desarrollo de la cacería se había rastreado la zona, no encontrando indicios de la presencia de oso pardo en la zona. Por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se iniciará la oportuna investigación, de la cual se dará traslado al Ministerio Fiscal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.