Header Ads

La Junta adjudica la remodelación de otro tramo del carril bici entre Aguilar y Brañosera por más de 47.000 euros


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento en Palencia, ha adjudicado la remodelación del carril-bici paralelo a la carretera de titularidad autonómica P-220 de Aguilar de Campoo a Brañosera del kilómetro 17 al 18,5 a la empresa Trazados Viales S.L., por un importe de 47.153,7 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

En la carretera autonómica P-220 entre las dos localidades palentinas existe un carril de dos metros de anchura en hormigón, destinado a peatones y ciclistas, que discurre paralelo a la vía. En el tramo comprendido entre el punto kilométrico 17 y 18,5, el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas han originado desperfectos tanto en su sección como en el tipo de firme, por lo que se distinguen desconchados en el pavimento y el firme es irregular a lo largo de todo el tramo.

Además, cuando el carril llega a algunas travesías, este se interrumpe y no existe conexión entre unos tramos y otros, lo que puede suponer un riesgo para los usuarios del mismo. Por ello, la solución propuesta mejorará la seguridad vial en uno de los tramos de carril-bici que une los municipios de Aguilar de Campoo y Brañosera.

Las actuaciones a realizar se suman a las ya aprobadas por la Junta el año pasado para remodelar el tramo comprendido entre los kilómetros 12 y 17 con la reparación de los baches e irregularidades existentes y la aplicación de un tratamiento antideslizante a base de microesferas de vidrio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.