Header Ads

Se reanuda la vacunación tras ser suspedida para los nacidos en 1956 y 1957 en las zonas de salud de Guardo y Aguilar

Las vacunaciones masivas llegan finalmente esta semana a la Montaña Palentina. Tras la suspensión provisional del proceso por la decisión de la Junta de dejar de utilizar la vacuna de AstraZeneca y una vez que el Ministerio ha fijado este suero para personas de entre 60 y 65 años, las vacunaciones masivas llegarán a las zonas básicas de salud de Guardo, este viernes, y a la de Aguilar de Campoo, el próximo día 12 de abril.

En la zona básica de salud de Guardo, donde ese viernes comenzarán a inyectarse las vacunas contra el coronavirus a todos los vecinos nacidos en 1956 y 1957 que lo deseen. Según confirma la Consejería de Salud, los pinchazos se realizarán en el centro de salud de Guardo y están llamados las personas de esa edad de todos los municipios de la zona básica de salud, que incluye las localidades de Guardo, Congosto de Valdavia, Santibáñez de la Peña, Respenda de la Peña, Fresno del Río, Velilla del Río Carrión, Villalba de Guardo y Mantinos.

Se hará en horario de tarde en dos turnos. Entre las 15.00 y las 17.30 horas deberán asistir las personas cuyo apellido empiece por una letra que esté entre la A y la LL. A las 17.30 y hasta las 20.00 horas les tocará a los que vayan de la M a la Z. Deberán acudir con su tarjeta sanitaria y el DNI. Se incluyen en este grupo tanto a mutualistas como a desplazados de ese tramo de edad. Están excluidas aquellas personas que estén en aislamiento o cuarentena por covid, que presenten síntomas compatibles con la enfermedad o que hayan pasado la enfermedad hace menos de seis meses. 

En la zona básica de Aguilar de Campoo se actuará de forma parecida, pero la distribución de los grupos es algo distinta. Entre las 14.00 y las 16.00 horas será para los nacidos en 1956 y entre las 16.00 y las 18.00 horas para los nacidos en 1957.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.