Header Ads

Una excursionista reclama auxilio al Seprona tras un encuentro con un oso en Fuente Cobre


Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, en la ruta de Fuente Cobre, cerca del nacimiento del río Pisuerga. Allí, una excursionista que se encontraba por la zona, realizó una llamada de alerta en la que pedía ser rescatada después de haber tenido un encuentro con un oso. Se encontraba "cerca de ella", según informa el Diario Palentina, por lo que reclamó la ayuda de los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Según explicaron al Diario Palentino desde la Subdelegación del Gobierno en Palencia, esta mujer comentó que "había visto al animal en la zona en la que estaba caminando, que se encontraba muy cansada y que necesitaba que se le enviara un helicóptero para proceder a su rescate". Este medio de información precisa que, al personase en el lugar la patrulla, la mujer se encontraba con otras personas, pero no se detectó ningún rastro ni indico de la presencia del animal. La llamada entró en el Servicio de Emergencias 112 a las 19.50 horas. La mujer manifestó que "un oso la había asustado, que tenía miedo y no sabía cómo actuar, por lo que avisaron a la Guardia Civil y al Servicio de Medio Ambiente de la Junta".

Este episodio acabó ahí, pero en marzo de 2018 un vecino de la localidad palentina de Polentinos sufrió diversas heridas después de ser atacado por un oso en el entorno del municipio. El hombre paseaba con su perro cuando junto a unas peñas y detrás de un espino, se dio casi de bruces con un oso. El animal le empujó con las zarpas y le arrojó al suelo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.