Header Ads

Barruelo recuerda la unanimidad del pleno en la petición de soluciones para el ambulatorio antes de la manifestación del sábado


Coincidiendo con la manifestación que tendrá lugar este sábado en defensa de la sanidad pública en los municipios de Barruelo de Santullán y Brañosera, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recuerda que el último pleno municipal sacó adelante una declaración en la que se pedían soluciones inmediatas para el ambulatorio de la localidad. Toda la corporación municipal (PSOE, ABI y PP) ratificó la declaración institucional, llevada por alcaldía. La manifestación de esta sábado partirá a las 13.00 horas del centro de salud y concluirá en la plaza de España.

El último pleno ordinario, celebrado a finales de julio, aprobó la solicitud, tanto a la Gerencia de Sacyl en Palencia, como a la propia Consejería de Sanidad, de “actuar de manera inmediata ante los problemas derivados, tras la incorporación de las dos nuevas profesionales médicas al ambulatorio”. Asimismo, en la propuesta se solicita la recuperación inmediata del Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán, así como la petición para que se siga vacunando en el propio ambulatorio, como hasta el mes de julio, y no tener que desplazarse, como ahora, hasta Aguilar de Campoo.

También se muestra el apoyo de la corporación al personal de enfermería, administración y limpieza, y a la Plataforma Valle de Santullán. La corporación municipal asegura “estar harta del ninguneo de la Consejería de Sanidad que, pone no solo en entredicho, la calidad asistencial del medio rural, sino que parece importarle, más bien poco, la salud de los habitantes a los que da cobertura nuestro consultorio local”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.