Header Ads

La Diputación organiza en Aguilar un curso para empresarios con el que mejorar el valor añadido de los negocios


La Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE), dependiente de la Diputación de Palencia ha programado para el próximo fin de semana, días 27 y 28 de agosto, el curso denominado Embajadores del terruño. Palencia como valor añadido de tu negocio, que se celebrará en la sede de Aguilar de Campoo. El objetivo de este curso es que los habitantes de la provincia de Palencia, vinculados directa o indirectamente al turismo, valoren y comprendan su papel protagonista como generadores de paisaje y como custodios del territorio y de las tradiciones. El plazo de inscripción, con un total de 15 plazas, se extenderá hasta este miércoles 25 de agosto.

La formadora Beatriz de la Parra Peral, ingeniera de Montes y directora de ECM Ingeniería Ambiental, se encargará de mostrar a los asistentes la importancia y valor que tienen como habitantes de la provincia vinculados directa o indirectamente al turismo con el objetico de que valoren su papel protagonista como generadores de paisaje y como custodios del territorio. El curso, con una duración de 16 horas, albergará los siguientes puntos:
  • Actividades en el monte I. Orientadas a identificar los recursos en Palencia encontrar la relación que hay entre su actividad y esos recursos.
  • Actividades en el monte II. Objetivo, conocer el entorno, identificar nuestros valores ambientales y relacionar conceptos de medio ambiente y servicios.
  • Actividades en el monte III. Creación de storytelling de territorio.
  • Aprender a integrar el marketing medioambiental en la venta y comercialización de nuestros servicios. Cómo se vende el paisaje en los servicios que ofrecemos.
Dentro del programa que puso en marcha la institución provincial el pasado mes de mayo, cuatro cursos ya se han desarrollado con gran éxito en los municipios de Becerril de Campos, Frómista, Aguilar de Campoo y Herrera de Pisuerga, mientras que el curso Show Up o Engánchate a la Red se sigue llevando a cabo en Saldaña. Además, un total de diez cursos abrirán, próximamente, el plazo de inscripción para que empresarios y emprendedores locales puedan seguir ampliando su formación en diversas especialidades como mantenimiento, hostelería, climatización…

La Diputación de Palencia creó en 2004 la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) con el objetivo de facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia. Esta escuela canaliza diversas actuaciones gratuitas a lo largo de todo el año dirigidas a emprendedores, para estimular y apoyar a las empresas de nueva creación y el autoempleo; a los pequeños empresarios y autónomos que desean ampliar sus líneas de negocio; y a los palentinos interesados en los recursos con los que puedan mejorar la gestión y la competitividad de su empresa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.