Header Ads

Cuarto Milenio repasa este domingo la desaparición de las niñas de Aguilar de Campoo


‘Cuarto Milenio’ sacará a la luz nuevas pistas claves que podrían resolver uno de los misterios más inexplicables de nuestro país. ¿Qué pasó realmente con las niñas que desaparecieron en Aguilar de Campoo? El domingo a las 21:30 horas, el programa de Cuatro intentará responder a esas cuestiones. En un antiguo vehículo 127 blanco y de tres puertas puede esconderse el enigma de una de las desapariciones insólitas, inexplicables para muchos, ocurridas en España un poco antes el caso Alcàsser. Además, Iker Jiménez y Carmen Porter se volverán a rodear de los mejores expertos para volver a otear el horizonte de los temas más insólitos e inquietantes.

El espacio que presenta Iker Jiménez entra en este asunto después de que el Juzgado de Cervera de Pisuerga haya contradicho la versión de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Palencia y haya afirmado que sí ha reabierto el caso por la desaparición de las niñas Virginia Guerrero y Manuela Torres, a las que se las perdió la pista cuando hacían autospot en la localidad de Reinosa, donde habían acudido de fiesta. De esta forma, da veracidad a las afirmaciones de diversos medios nacionales, que han informado de una reapertura del caso e incluso de una posible detención a raíz de una llamada telefónica al cuarte del Aguilar de una mujer que aseguraba haber vivido una situación similar hace 30 años.

Según la información aparecida en medios como Telecinco o El Mundo, una mujer se puso en contacto con los agentes al ver que ella y una amiga viviendo un hecho parecido hace 30 años, cuando el conductor de un Seat 127, un joven de entre 21 y 24 años según el perfil de la persona sobre la que se puso entonces la vista, también intentó secuestrarlas. En este caso, sin éxito. La Guardia Civil y la Subdelegación desmintieron cualquier novedad al respecto y ahora el juzgado apunta en sentido contrairo.

Según apuntó en CyLTVNoticias uno de los abogados del caso, Ramón Chippirrás, «hay una persona sospechosa, entre comillas, en base a la declaración de esta nueva testigo que aparece», que «el juzgado la tiene totalmente identificada» y que «ahora habrá que constatar si tiene relación con los hechos de Manuela y Virginia, puesto que las coincidencias son casi al 99,9%». 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.