Header Ads

El guardense Paco San Martín, proclamado campeón del mundo de duatlón


Nuevo éxito, esta vez con mayúsculas, del atleta Paco San Martín. El guardense se ha proclamado campeón del mundo de duatlón en la competición disputada el pasado domingo en la localidad de Avilé. A las 13:15 horas dio comienzo la prueba, donde San Martín tomó la salida, desde la explanadada del Centro Niemeyer de la ciudad asturiana. El primer segmento de 5 km, que transcurrió por las márgenes de la ría de Avilés, sobre un circuito al que había que dar dos vueltas, el guardense logró poner un ritmo constante y llegar a la transición con algo más de un minuto y medio de ventaja sobre el inglés Howden.

Tras tomar la bicicleta, para hacer un recorrido de 20 km, daño 4 vueltas a un circuito de 5 km, en este segmento logró el inglés recortar 30", y en el último segmento consiguió aumentar la ventaja en otros 20" y llegar a meta primero, logrando su primer título mundial. Esta era la última prueba que disputo San Martín en una de nuevo atípica temporada, que se ha alargado en exceso en relación a otros años. Esta medalla se une al Bronce logrado en el Mundial del año 2019 en Pontevedra.

El guárdense afirmaba que“ha sido una prueba bastante dura con alta humedad. En el sector ciclista, que no es mi especialidad, he realizado un enorme esfuerzo, para mantener la ventaja. Y el último tramo llegaba con lo justo”. Ahora, el guardense se plantea tomarse un descanso: "Han sido muchos meses a alta intensidad. Despejarme de correr y ciclismo, haciendo otros deportes".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.