Header Ads

La Junta instala una barandilla en la acera de la CL-626 a su paso por Aguilar de Campoo


La Junta ha anunciado que realizará mejoras de seguridad vial en carreteras de la provincia de Palencia por más de 178.000 euros y una parte de ellos se centrará en la Montaña Palentina. La Empresa Pasfron Multiservicios, S.L. se va a encargar de la colocación de una barandilla en la acera existente en la margen derecha de la carretera de titularidad autonómica en la provincia de Palencia CL-626 en la localidad de Aguilar de Campoo.

Esta acera, muy transitada tanto por los alumnos que acuden al instituto como por el resto de los peatones, no cuenta con delimitación alguna que la separe de la carretera autonómica CL-626, lo que puede llegar a generar situaciones de peligro. Por tanto, en este tramo es preciso la realizar esta actuación para garantizar la seguridad vial de todos los usuarios. La obra se ha adjudicado por 30.400 euros.

Además, las lamas de algunos de los carteles de señalización vertical existentes en las carreteras CL-615, CL-626, P-420 y P-983 de la Junta de Castilla y León en la provincia de Palencia están en malas condiciones. Debido a su antigüedad y a las condiciones meteorológicas, pase a haberse realizado una conservación a lo largo de los años, se ha reducido considerablemente la retroreflexión de las mismas. Por ello y para poder mantener esta señalización en las condiciones adecuadas de visibilidad, se van a sustituir las lamas que se encuentren en mal estado por otras nuevas con el objeto de que la señalización realice su función. Esta mejora ha sido adjudicada por 35.927 euros a Señalización y Conservación Castilla, S.S.L.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.