Header Ads

El PSOE pide apoyo para los profesores del IES Santa María la Real ante el "acoso" de los padres negacionistas


Los procuradores socialistas por Palencia han mostrado su preocupación por los hechos que están aconteciendo en el IES “Santa María la Real” de Aguilar de Campoo respecto a la postura tomada por determinados negacionistas de la localidad. El tema ha sido llevado a las Cortes por parte del PSOE que quiere conocer las acciones que se han desarrollado desde la Junta para apoyar a la directora y a todo el equipo directivo del centro. 

Los procuradores han advertido de que la dirección del instituto viene sufriendo la presión y casi acoso de personas negacionistas del covid que son padres o representantes legales de dos alumnos. Esta actitud se debe a la exigencia por parte de la dirección de que todos cumplan la normativa vigente anti-covid, sin embargo, la postura negacionista de estas personas provoca que los alumnos afectados pretendan acudir a clase sin el uso pertinente de la mascarilla. 

"La situación ha llegado al extremo de que estas personas están denunciando cada día que se impide el acceso al centro sin mascarilla a la directora del instituto, acumulándose ya en el juzgado de Cervera de Pisuerga docenas de denuncias. Incluso uno de los padres acude diariamente a las puertas, habiéndose hecho necesaria la presencia de la Guardia Civil en reiteradas ocasiones", apuntan los socialistas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.