Header Ads

La Carrera Popular Navideña de Aguilar de Campoo se celebrará el 26 de diciembre


La Concejalía de Deportes está ultimando junto a otras concejalías del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo la programación de Navidad, pero ya ha querido adelantar las bases de la XLIV Carrera Popular Navideña que se desarrollará el día 26 de diciembre. Y es que este año la prueba deportiva viene con una novedad: tendrá lugar por la mañana.

Se trata de una competición de carácter popular por lo que podrán participar en ella todas aquellas personas que lo deseen, según categorías, sin distinción de sexo y nacionalidad, siempre y cuando estén correctamente inscritas en tiempo y forma y su edad esté dentro de las distintas categorías establecidas.

La carrera tendrá salida y llegada en la Plaza de España, comenzando a las 11,30 horas las pruebas infantiles; y a las 12 horas se desarrollará la prueba principal. El recorrido será de 4 kilómetros y discurrirá por las calles y lugares más emblemáticos de la villa galletera.

La inscripción será gratuita para todos los participantes y se puede realizar ya a a través de: www.runvasport.es - inscripciones abiertas hasta el día 22 de diciembre a las 15 horas-. El mismo día de la prueba no se podrán realizar inscripciones. 

La recogida de dorsales será el día de la prueba desde las 10 y hasta las 11,30 horas en la Plaza de España de Aguilar de Campoo. Para las inscripciones por equipos será necesario hacerlo al menos cuatro corredores y deberán incluir el nombre del equipo en la inscripción.

La prueba principal estará abierta a cualquier persona, estén o no federados, siempre y cuando hayan nacido en el año 2008 o anteriores, distribuyéndose las categorías en absoluta masculina y absoluta femenina. La carrera principal estará dotada de sistema de cronometraje por chip a cargo de la empresa Runvasport. 

Las carreras infantiles se ajustarán en distancia y se distribuirán del siguiente modo:
  • CHUPETINES 50 m. aprox. 2016 y posteriores
  • PREBENJAMÍN 150 m. aprox. 2015-2014
  • BENJAMÍN 400 m. aprox. 2013-2012
  • ALEVÍN 850 m. aprox. 2011-2010
  • INFANTIL 1.200 m. aprox. 2008-2008
Para establecer la clasificación por equipos se computarán los puestos de los cuatro primeros integrantes de cada equipo en llegar a meta, en caso de empate a puntos se tendrá en cuenta el mejor clasificado.

“Todos los participantes nacidos en 2008 y años anteriores, recibirán un obsequio en el momento de recoger el dorsal (hasta agotar existencias de 600 unidades) o cuando lleguen a meta en el caso de las categorías infantiles. Una vez finalizada la prueba se podrán utilizar los vestuarios con duchas de agua caliente en los pabellones de la Ciudad Deportiva Alberto Fernández”, explica la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, que muestra su alegría por “poder recuperar esta tradicional prueba deportiva que es una de las que más gustan a vecinos y visitantes”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.