Header Ads

La fibra óptica llegará a las pedanías de Barruelo de Santullán gracias a una inversión de 300.000 euros del Gobierno central


El Gobierno de España realizará una inversión de más de 300.000 euros en la extensión de la fibra óptica en las pedanías de Barruelo de Santullán. El ejecutivo local destaca que el Ejecutivo central va a invertir en la provincia de Palencia 3.700.000 euros, que se conceden al proyecto presentado por una empresa de telecomunicaciones, dentro del programa UNICO.

El alcalde accidental destaca que “la entidad que se encarga de realizar estos trabajos, ya ha comenzado las obras, y abonado la correspondiente licencia de obras al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán”. Felipe García Vielba destaca que “este equipo de gobierno ha trasladado a todas las administraciones, desde el inicio de la legislatura, la necesidad de una buena conexión. El alcalde ha insistido una y otra vez, en que no es normal que nuestras pedanías tengan unas telecomunicaciones deficientes, puesto que es algo básico y fundamental para el desarrollo de los pueblos. Finalmente hemos sido escuchados, en este caso, por el Gobierno de España”.

Desde el ejecutivo local valoran “muy positivamente que el ejecutivo central esté usando los fondos europeos para que el medio rural tenga las mismas oportunidades que las grandes ciudades”. Próximamente, la empresa adjudicataria de la subvención ofrecerá información sobre plazos. Felipe García Vielba espera que “próximamente podamos ofrecer más inversiones propias o ajenas de este tipo en nuestro territorio, que para ello estamos trabajando”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.