Podemos pide al Ayuntamiento de Guardo campamentos escolares de verano para facilitar la conciliación
Podemos ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Guardo en la que pide a este que organice campamentos urbanos con los que contempla mejorar la conciliación laboral y familiar en el municipio dentro de las actividades previstas para los niños y las niñas durante los periodos estivales. Ricardo López, portavoz municipal de la formación, explica que “la idea surge de la necesidad de proporcionar actividades lúdico-educativas destinadas a las niñas y a los niños durante el verano para que las familias puedan mantener horarios y rutinas diarias durante las vacaciones escolares”.
Para Podemos, con la llegada del fin de curso muchas familias de la localidad se encuentran con la necesidad de que sus hijos e hijas estén atendidos a la vez que disfrutan del verano al aire libre, por eso entiende que la mejor opción son los campamentos urbanos, al ofrecer una alternativa de ocio, pero sin descuidar el carácter educativo de las actividades programadas.
López señala que “los campamentos urbanos son una oportunidad perfecta para que las niñas y los niños hagan cosas propias del verano mientras las familias puedan conciliar sin que sea un rompecabezas organizarse”. Podemos pretende que el Ayuntamiento de Guardo programe a partir del próximo año estos campamentos urbanos durante los periodos estivales para niños y niñas que cursen Educación Primaria y que estén adaptados a las necesidades de cada familia.
Post a Comment