Header Ads

Los alcaldes de Aguilar de Campoo y Guardo, en la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León


El Partido Popular de Palencia ha celebrado su Comité Electoral para presentar la lista de candidatos propuestos para las Cortes de Castilla y León. Entre los elegidos por la formación conservadora se encuentran dos representantes de la Montaña Palentina. Se trata de los alcaldes de Aguilar de Campoo, María José Ortega, y de Guardo, Juan Jesús Blanco. La lista de candidatos que proponen los populares palentinos se elevará al Comité Electoral Autonómico para su ratificación y, según han defendido, conjugan "compromiso y experiencia".
Los integrantes de dicha lista son:

  1. Carlos Fernández Carriedo, repite como número uno en la lista del PP por Palencia. En la actualidad es Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, ejerce las funciones de Consejero de Empleo e Industria y Portavoz del Gobierno Autonómico y es procurador de las Cortes de Castilla y León.
  2. María José Ortega Gómez, ocupa el segundo puesto en la lista. Actualmente, es alcaldesa de Aguilar de Campoo y secretaria regional de formación del Partido Popular. Además, hasta 2021 ha sido procuradora regional en las Cortes de Castilla y León.
  3. Mercedes Cófreces Martín. Es la actual Gerente del Consorcio de Residuos de la Diputación de Palencia y funcionaria en dicha entidad. Además, ha sido la delegada de Unicef en Palencia hasta mayo de 2019 y procuradora en las Cortes de castilla y León en la X legislatura.
  4. Juan Jesús Blanco Muñiz, ocupa la cuarta posición de la lista. Actualmente, es el alcalde de Guardo, miembro del Comité de Dirección del PP de Palencia y recientemente ha sido reelegido como presidente comarcal del Partido Popular de Guardo.
  5. Alonso Nieto García, es vicesecretario de acción política y electoral en Nuevas Generaciones de Castilla y León; vicesecretario de educación y acción política en NNGG Palencia y entre otros cargos, también es miembro de la Junta Directiva del PP de Castilla y León.
  6. Sara Esteban de los Mozos, es desde 2003 la alcaldesa del ayuntamiento de Palenzuela y en el ámbito laboral es auxiliar de enfermería.
  7. José Luis Emperador León, en la actualidad trabaja en el sector bancario y ha sido profesor de Derecho Laboral y Agencia de Desarrollo Local en cursos de la Diputación Provincial de Palencia, Junta de Castilla y León y de la FEMP.

Suplentes: 

  1. María Victoria Cosgaya González, desde 2015 hasta la actualidad es concejal y segunda portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dueñas.
  2. Manuel Gañán Rodríguez, es el alcalde de Villada desde 2019, expresidente comarcal de NNGG en Tierra de Campos.
  3. Patricia Pérez Blanco, Actualmente, alcaldesa de Magaz de Pisuerga desde 2019 y también la coordinadora de la Federación Mujer Rural en Palencia (FEMUR).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.