Header Ads

Barruelo de Santullán también se suma a las celebraciones por Santa Bárbara



Como otras muchas localidades mineras de la Montaña Palentina, Barruelo de Santullán se sumará también a las celebraciones con motivo del día de Santa Bárbara. En este caso, las actividades se desarrollarán los días 3 y 4 de diciembre y posteriormente el día 8 de diciembre, cuando los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una obra de teatro.

El programa se abrirá el domingo 3 con un concierto de música en la mina visitable. Con la acústica de la mina, se escucharán las voces y los instrumentos de Luis Felipe Barrio (texto y conducción), Matías Ávalos (canciones), Beltrán Jorge Herrero (tuba y percusión), Ángela Herrero (violín) y Ana Herrero (flauta travesera). Posteriormente, a las 20.30 horas, en este mismo punto, arrancará la tradicional procesión de las antorchas, que finalizarán en la Plaza de España. Allí se iniciará a las 21.00 horas una actuación del Coro Rubagón y el día finalizará a las 21.15 con una chocolatada gracias a la colaboración De la Peña San Pedro.

El lunes comenzará a las 12.30 horas con la misa en honor a Santa Bárbara en la iglesia de Santo Tomás de Barruelo, seguida de una procesión hasta el monumento a la familia minera. 

La obra de teatro del viernes, 8 de diciembre, comenzará a las 19.00 horas en la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán bajo el título de 'Mineros, hijos del trueno'. Todas las acciones se encuentran organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Castilla y León, El Centro de Interpretación de la Minería y el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.