Header Ads

Vallejo de Orbó acoge el próximo viernes su II Concurso de Ollas Ferroviarias



La Casa del Pueblo de Vallejo de Orbó (Brañosera) acogerá el próximo 8 de diciembre el II Concurso de Ollas Ferroviarias. La cita comenzará a las 9.00 horas y podrán participar todas las personas que lo deseen y se apunten en el número de teléfono 636062774, el correo electrónico sanatoriovallejo@gmail.com o en el lugar del concurso hasta las 10.00 horas. 

Las normas dicen que el guiso será el tradicional a base de alubias rojas con chorizo y tocino. Tendrá que realizar en el lugar, a la vista del público y sin productos cocinados previamente. La organización se encargará de suministrar a los cocineros 3 kilos de carbón, 2 barras de pan y una botella de vino. Antes de las 14.00 horas, el plato tendrá que estar preparado para que lo pruebe el jurado y posteriormente por todos aquellos que lo deseen al precio de dos euros. El ganador se llevará 110 euros de premio. Además, se repartirán otros 260 euros entre el segundo y el décimo clasificado. Además, también habrá un galardón para la olla más original.

El concurso se enmarca dentro de las actividades con motivo de la festividad de Santa Bárbara, que se celebrarán los días 8 y 9 de diciembre. Ambas jornadas se podrá visitar una exposición fotográfica y de útiles mineros. Después de probar las ollas del día anterior, el sábado a las 18.30 horas se desarrollará la proyección del documental 'Cuenca del Rubagón. Territorio minero' y a continuación se realizará la procesión de lámparas y antorchas. A las 20.30 horas será el momento de la misa cantada y se cerrará la jornada con una degustación de sopas de ajo y patatas asadas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.