Header Ads

Castilla y León y Cantabria colaborarán para potenciar las rutas castellanas de peregrinación a Santo Toribio de Liébana


La Junta de Castilla y León y el Gobierno de Cantabria están buscando vías de colaboración para la promoción de las rutas rutas castellanas que desde León y Palencia llegan al Monasterio de Santo Toribio de Liébana. Para impulsar estas rutas castellanas se ha desplazado a Valladolid el director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, quien ha mantenido distintos encuentros con responsables institucionales de Castilla y León.

Bahíllo y el presidente del Grupo de Acción Local de Liébana, Gregorio Alonso, se han reunido con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; el diputado de Turismo de esta provincia, Luis Calderón, y el Diputado de Turismo de León, Genaro Martínez, para perfilar una colaboración conjunta que "sirva para potenciar los caminos de peregrinación a Santo Toribio".

Bahíllo ha subrayado que las rutas castellanas "están siendo un éxito en este Año Jubilar y están llegando muchos peregrinos desde León y Palencia". El director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego ha destacado, además, que estos caminos “están muy bien señalizados" y, en su opinión, "tienen un gran potencial como recurso turístico tanto en el Año Jubilar Lebaniego como más allá de este año".

De esta forma, los representantes de Cantabria y de Castilla y León se han emplazado para un reunión el próximo diciembre, en la que "profundizarán en posibles actuaciones conjuntas que sirvan para dar a conocer y dinamizar las rutas".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.