Header Ads

El presidente de Iberdrola ratifica su decisión de cerrar la central térmica de Velilla



El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha ratificado la decisión de la compañía de dejar fuera de funcionamiento la central térmica de Velilla del Río Carrión, propiedad de la compañía. Así se ha pronunciado después de la reunión mantenida este jueves con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández, respectivamente.

Galán defiende que esto es una muestra del "compromiso de la compañía con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático en el transcurso". En su opinión, estos principios son coherentes con la decisión de completar el proceso de clausura de todas sus centrales de carbón que Iberdrola tiene en el mundo.

La compañía solicitó el pasado 10 de noviembre la autorización de cierre de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia) ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, plantas que suman una potencia de 874 MW y que en 2016 produjeron menos del 1% del total generado en España según fuentes de la compañía vasca.

Cabe destacar que desde el año 2001 Iberdrola ha clausurado en todo el mundo centrales térmicas que suman casi 7.500 MW de capacidad instalada. Destacan el cierre en 2013 y 2016, respectivamente, de dos grandes centrales de carbón en Reino Unido, Cockenzie y Longannet. "En el caso concreto de las centrales de Lada y Velilla, su cierre no afectará a la seguridad del suministro eléctrico; ni al precio de la energía al ser su producción inferior al 1% del total nacional de España; ni al firme y demostrado compromiso de la compañía con el empleo, ya que Iberdrola recolocará al 100% de la plantilla. Además, la clausura de esas centrales producirá claros beneficios medioambientales en núcleos urbanos densamente poblados", dice la compañía.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.