Header Ads

Herrera lamenta la "prepotencia" de Iberdrola y dice que la central térmica de Velilla funcionará hasta 2020


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha lamentado la "prepotencia" de Iberdrola ante la negativa a variar su decisión de cerrar la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia). No obstante, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado el compromiso de la eléctrica vasca de que la fábrica operará hasta el año 2020, por lo que prolongará dos años más de los previstos su funcionamiento. Herrera habló en estos términos después de la reunión que ha mantenido con el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, y en la que también ha estado el ministro de Industria y Energía, Álvaro Nadal, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ya que en la comunidad vecina también está planeada la clausura de otra térmica.

Según ha señalado Nadal, Sánchez Galán ha explicado que no hay marcha atrás en el cierre de las dos centrales térmicas, ya que se debe a una "política de empresa" con la que Iberdrola pretende eliminar las fuentes de energía emisoras de CO2. "Como si los demás no fuéramos verdes y no lucháramos también contra el cambio climático", ha protestado el Herrera, quien ha recordado que Castilla y León es líder en producción de energía renovable.

Según los cálculos del Ministerio de Industria y Energía, si desde 2014 no se hubiese utilizado la producción eléctrica de estas os centrales térmicas, la luz habría aumentado su precio en 38 céntimos por megavatio a la hora. Esto supondría un aumento de 2,5 euros en la factura media de un hogar en España.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.