Header Ads

La Montaña Palentina, presente en Intur


Un año más la marca Palencia Turismo, que aglutina la oferta turística de la capital y la provincia, estará presente en la XXI edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que se celebra en Valladolid del 23 al 26 de noviembre. Y con todo ello habrá protagonismo para la comarca de la Montaña Palentina y sus atractivos turísticos. Veinte otoños llenos de experiencias. 17.394 visitantes profesionales, 44.394 viajeros en busca de destino y 15.000 metros cuadrados de exposición serán el resultado de este evento de referencia para el turismo de Interior.

Uno de los objetivos fundamentales de esta feria es la participación en Intur Negocios con la finalidad de que los agentes del sector participen en las jornadas en las que se celebra este mercado de contratación para comercializar sus productos y servicios turísticos, aprovechando además la próxima celebración de Las Edades del Hombre. La Institución Provincial ha facilitado a varias empresas y entidades de la provincia su asistencia a este importante lugar de encuentro de la oferta y demanda del sector turístico.

El programa elaborado para esta edición por las instituciones palentinas cuenta con la presencia de nueve ayuntamientos de la provincia, además de seis asociaciones y entidades que operan en el sector y que han querido estar presentes en el espacio expositivo que la Institución Provincial ofrece a todos los agentes del sector. El jueves 23 tendrá lugar el acto central de la promoción palentina, y será a las 11.30 horas cuando se presenten algunas novedades. Los representantes institucionales de la capital y provincia; la presidenta de la Diputación, Ángeles Ármisén, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; acompañados por los responsables de Turismo, Luis Calderón y Carmen Fernández, estarán presentes en el stand instalado en la Feria de Valladolid para mostrar Palencia, sus recursos y servicios turísticos, recibiendo a todos aquellos que quieran acercarse hasta el stand e invitándoles a conocer y a disfrutar de Palencia.

Dentro del programa están organizadas una serie de intervenciones, como por ejemplo la publicación de un folleto titulado ‘Pedaleando por el Románico Palentino’, dirigida a los aficionados a las rutas en bicicleta, unido al patrimonio y la naturaleza. Este folleto pondrá en formato papel la ruta de Jesús Calleja, en su programa Volando Voy,  con objeto de mostrar el patrimonio románico palentino a través de una ruta circular que discurre por las localidades de Aguilar de Campoo, Corvio, Matalbaniega, Villavega de Aguilar, Cillamayor, Matabuena, Bustillo de Santullán, Villanueva de la Torre, Salinas de Pisuerga, Barcenilla de Pisuerga, Barrio de Santa María y Vallespinoso de Aguilar, para regresar de nuevo a Aguilar de Campoo. Una ruta circular, de 57 kilómetros y 1000 metros de desnivel, con una dificultad técnica moderada, permite no sólo conocer el patrimonio sino también disfrutar de la naturaleza.

Sin duda esta ruta es muy relevante de cara a uno de los eventos más importantes que tendrá lugar en Palencia, más en concreto en Aguilar de Campoo, en 2018, la exposición Edades del Hombre, conformando esta ruta una interesante oferta complementaria para todas aquellas personas que practican deporte y que además están interesados en vivir experiencias y aventuras en las que confluyen patrimonio, historia y naturaleza.

También se mostrará la edición de una nueva guía deportiva: ‘Montañismo invernal en la Montaña Palentina’, de los autores David Villegas y Vidal Rioja. Recoge una amplia propuesta de de travesías y descensos de esquí, paseos en raqueta en casi todos los macizos palentinos. Una guía práctica para los amantes de la nieve y el montañismo invernal.La Montaña Palentina será protagonista también de la presentación de un vídeo vinculado al turismo deportivo, para la promoción de deportes extremos como Hixpania Hard Enduro y Down Hill.

También habrá tiempo para distintos eventos gastronómicos, como la degustación de quesos y vinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia, que organiza la Institución Provincial con los productos de la provincia como protagonistas excepcionales o la cita con la degustación del tradicional ‘pucherito’ patrocinado por el Ayuntamiento de la capital; ambos son una muestra de la calidad de nuestros productos agroalimentarios y la puesta en valor de la gastronomía como elemento relevante de atracción turística, y reclamo junto al resto de recursos y productos turísticos palentinos.

La presencia del Ayuntamiento y la Diputación, y de varios ayuntamientos de la provincia, tendrá como espacio en Intur un stand de 122,5 metros cuadrados y seis metros de alto, con parcelas a cuatro calles, en el pabellón 4 de la Institución Ferial de Castilla y León. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.