Header Ads

90 niños de la Montaña Palentina no pueden ir a clase por las nevadas


El temporal que está afectado a distintos puntos de la Montaña Palentina ha provocado que alrededor de 90 niños no hayan podido asistir a clase ante el riesgo que suponía la presencia de nieve o hielo en la calzada para la circulación de los autobuses que los trasladan. En concreto, el tiempo ha obligado a suspender algunas rutas en Cervera de Pisuerga, Santibáñez de la Peña, San Salvador de Cantamuda y Guardo. Según informa la Junta de Castilla y León, en la comunidad autónoma 177 estudiantes (un 0,05 % del total) no han podido asistir a sus colegios este viernes.

A lo largo de la madrugada y la mañana, se han acumulado espesores reseñables en localidades de toda la comarca. En las carreteras, está restringido el tráfico de camiones y vehículos pesados y se aconseja llevar cadenas en la CL-627 desde Cervera de Pisuerga al puerto de montaña de Piedrasluengas, en la CL-615 entre Fresno del Río y Guardo y también en la C-626 entre Aguilar de Campoo y Guardo. Además, también hay dificultades para acceder a Cantabria por la A-67.


Aunque la pasada no ha sido la noche más fría de la semana, en Cervera de Pisuerga se alcanzaron los -2,8º centígrados y en Aguilar de Campoo los -2,1. En cuanto a precipitaciones, donde más nieve se ha acumulado ha sido en el entorno de Guardo y Velilla del Río Carrión. Esta previsto que el temporal de frío ártico continúe afectando a la Montaña Palentina hasta este sábado. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.