Header Ads

El Gobierno destina 40 millones de euros para proyectos de empleo en las comarcas mineras



El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, la convocatoria correspondiente a 2017 de las ayudas dirigidas a proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, entre las que se incluye la Montaña Palentina.

Estas ayudas contarán con un presupuesto inicial de treinta millones de euros, ampliable en otros diez millones de euros más.

Todos los proyectos objeto de ayudas deberán generar, como mínimo, tres puestos de trabajo, mantenerse durante un período mínimo de tres años y la inversión mínima subvencionable será de cien mil euros. Las ayudas que se otorguen serán de carácter plurianual y abarcarán los años 2018 a 2021.

Estas ayudas, contempladas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras en el período 2013-2018, tendrán un impacto positivo en el desarrollo de la economía y el empleo de las comarcas mineras, y favorecerán el cumplimiento de los objetivos de cohesión económica, social y territorial recomendados por el Comité de Regiones de la Unión Europea.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.