Header Ads

Aguilar de Campoo inicia el expediente para ceder a la Junta dos parcelas para la construcción de viviendas protegidas



El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado el trámite para la cesión gratuita a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León de dos parcelas del municipio para la próxima construcción de viviendas de protección oficial. En concreto, se trata de un terreno situado en la calle Jaspe número 1 y de otro de la calle Virgen del Llano número 3.


En total, se construirán alrededor de 20 viviendas protegidas, como se aprobó en el Pleno municipal del pasado 9 de octubre. Este proyecto se suma al que otra promoción de VPOS que ya se puso en marcha hace algunos meses.


Por el número de viviendas a construir, la normativa  exige un número mínimo de demandantes que se verifica a través del registro público de demandantes de Vivienda de Protección Pública de Castilla y León. Para articular esa demanda, los interesados se han venido inscribiendo en el  citado registro. “Con la presente se invita a todas las personas interesadas que no se hayan inscrito para que procedan a su inscripción y, con ello,  puedan tener la posibilidad de acceder a ser adjudicatarias de las futuras viviendas. Así como a las personas inscritas anteriormente para que comprueben su correcta inscripción”, explican desde el Ayuntamiento.


Para solicitar una vivienda de protección es necesario, además de estar inscrito en el registro, cumplir con los “límites de ingresos máximos y mínimos establecidos en función de la tipología de vivienda”. Además, no se puede ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección pública en todo el territorio nacional.


El expediente para la cesión de las parcelas está ahora a información pública por un periodo de 20 días para que todos los interesados puedan presentar alegaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.