Header Ads

El Ballet Nacional de Kiev hace parada en Guardo



Tras el éxito del año pasado, el Ayuntamiento de Guardo ha vuelto a programar dentro de sus actividades navideñas la actuación de uno de los mejores ballets de tradición soviética, el Ballet Nacional de Kiev, que actuará en la localidad el próximo 25 de diciembre con su espectáculo para todos los públicos 'El Lago de los Cisnes', de Tchaikovsky.

La cita tendrá lugar en el pabellón del instituto de Guardo el día de Navidad a partir de las 20.00 horas. Los espectadores podrán disfrutar de más de 20 bailarines en escena. La compañía llega a guardo después de recorrer los teatros de ciudades españolas como Santander, Vigo, Ávila o Málaga. 

Desde hace unos días y hasta el día 22 de diciembre ya se encuentra abierta la venta de entradas anticipadas en Alimentación Mari Mar en horario comercial y a un precio de 25 euros. Posteriormente, se podrá adquirir la entrada numerada en taquilla el mismo día de la función al precio de 30 euros. 

El Ballet de Kiev es una compañía líder en el ballet mundial; es también conocido como el Ballet Nacional de Ucrania. En la actualidad cuenta con 24 ballets en su repertorio, uno de las más grandes del mundo, y ha tenido muchos bailarines de clase mundial entre sus miembros. La Ópera Nacional de Ucrania , un teatro de artes escénicas con una compañía de ópera residente, se estableció en 1867. También incluía una pequeña troupe residente de bailarines de ballet, que realizarían principalmente el baile de estilo popular durante producciones de ópera. Para 1893, esta creció a un grupo lo suficientemente grande como para organizar grandes ballets; baile de salón y ballets con historias ucranianas estuvieron entre las primeras producciones. Pero fue a partir de la primera década del siglo pasado cuando la escuela de ballet de la Ópera Nacional de Ucrania, vio un rápido desarrollo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.