Header Ads

El PSOE duda de la intención de la Junta de dotar a Guardo de una UVI móvil y critica que no tiene presupuesto



El PSOE de Palencia se ha mostrado satisfecho por el anuncio de que la Junta de Castilla y León haya decidido establecer una UVI móvil en Guardo a lo largo de 2018 pero afirma que estará vigilante “de que sea una realidad y no se convierta de nuevo en un engaño” del Ejecutivo autonómico que dirige el Partido Popular o en un movimiento táctico de cara a las próximas elecciones de 2019. Los socialistas de la provincia creen que este logro es un éxito de los vecinos, que llevan años reclamando la mejora de las infraestructuras y el servicio sanitario de la localidad.

“Hay que recordar que el PP, con el alcalde de Guardo a la cabeza, se ha posicionado siempre en contra de todas las iniciativas del PSOE quedesde hace muchos años ha propuesto la instalación de una UVI en Guardo”, señalan desde el partido. Además, el PSOE considera que tiene motivos para la sospecha, ya que en los Presupuestos de la Consejería de Sanidad para el próximo año no figura ninguna partida específica.

“No es la primera vez que prometen y no cumplen”, afirman los socialistas, que apunta que el propio consejero Carlos Fernández Carriero dijo antes de las elecciones de 2011 que entraría en funcionamiento este servicio de forma inmediata y todavía no existe. También las Directrices de Ordenación de Ámbito Subregional de la Montaña Cantábrica Central en Castilla y León -aprobadas con rango de ley autonómica en 2011- ya establecía la ubicación en Guardo de una UVI móvil, “y la Junta y el PP lo han incumplido reiteradamente”.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.