Header Ads

Las Cortes aprueban dos enmiendas de Cs para apoyar la D.O. Carne de Cervera y construir un puente sobre el río Rivera

El Pleno de las Cortes de Castilla y León ha aprobado las enmiendas al Presupuesto autonómico de 2018 presentadas por el grupo político Ciudadanos para potenciar la Denominación de Origen Carne de Cervera de Pisuerga y para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Rivera, a su paso por este término municipal.
La alcaldesa de la localidad, María Francisca Peña (Cs), ha manifestado que “nos alegra que la Junta de Castilla y León también apueste por potenciar la D.O. Carne de Cervera, ya que es una manera de crear puestos de trabajo y fijar población en la comarca”. La partida de 15.000€, aprobada gracias a una enmienda de Ciudadanos, se suma a la que ya tiene previsto destinar el propio Ayuntamiento de Cervera. “A lo largo de este año tenemos planeado organizar un congreso sobre la D.O. Carne de Cervera que ponga en valor este producto y lo dé a conocer”, señalaba Peña, “con la intención de que en un futuro cercano se cree una I.G.P que incluya a todos los productores ganaderos del norte de la comunidad”.
Peña ha apuntado que “también hemos conseguido que se incluya la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Rivera, que mejorará notablemente la comunicación entre Cervera y Vado”. Dicha infraestructura, presupuestada en 230.000€ comunicará ambas localidades a la altura del arroyo de Valdesgares. La Alcaldesa ha aprovechado para puntualizar que “desde Ciudadanos seguimos peleando para mejorar las infraestructuras de la Montaña Palentina, habitualmente abandonada por la administración autonómica”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.