Header Ads

Guardo tendrá por fin en 2018 una UVI móvil


Guardo contará por fin durante el año 2018 con una UVI móvil medicalizada. De esta forma, la Junta de Castilla y León cumple con una demanda histórica en materia de salud de la localidad palentina y, por extensión, de todos los vecinos de la Montaña Palentina. De esta forma, la comarca tendrá un punto de atención especializado disponible las 24 horas del día que dará servicio a cerca de 10.000 personas de distintos ayuntamientos.

El acuerdo se ha producido tras la celebración de una reunión entre el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez; el delegado de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el alcalde de Guardo, Juan José Blanco. Por el momento, las administraciones todavía no han decidido el lugar en el que se instalará la base de emergencias de esta UVI móvil, pero sí se sabe que tendrá un coste algo superior al millón de euros.

La infraestructura requiera un espacio de 17 metros cuadrados para estancias del personal y otros 60 para el vehículo. Para su puesta en marcha, será necesaria la incorporación de seis médicos y seis enfermeros de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud, así como conductores y técnicos de transporte.

Una UVI Móvil tiene el objetivo de estabilizar al paciente en el lugar de la urgencia antes de iniciar el traslado. Por ello, son vehículos que tienen mucho más equipamiento que las ambulancias convencionales, cuya función principal es el traslado inmediato a un centro hospitalario.
Además, una UVI Móvil necesita un personal de tres o cuatro profesionales, entre ellos es imprescindible que haya uno o dos técnicos de urgencias sanitarias trabajando para que el herido o accidentado pueda afrontar el traslado. Uno de ellos tomará el lugar de conductor, puesto que en su formación incluye el manejo de un vehículo de estas características de la manera más segura.
Por lo tanto, la disponibilidad de una UVI Móvil a la hora de tratar accidentes, emergencias, catástrofes… puede resultar de vital importancia. Y un buen trabajo de un técnico de urgencias sanitarias puede suponer una diferencia que puede salvar la vida del paciente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.