Header Ads

La borrasca 'Ana' deja vientos de más de 153 kilómetros por hora en la Montaña Palentina


La borrasca atlántica 'Ana, la primera a la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) le asigna un hombre, se ha dejado notar a lo largo de las últimas horas en la Montaña Palentina. El episodio de ciclogénesis explosiva formado en el mar Cantábrico ha dejado en el norte de la provincia mucha lluvia y, sobre todo, viento. De hecho, Protección Civil había activado la alerta roja, un aviso que ya ha sido desactivado.

La mayor racha registrada en la comarca alcanzó los 153 kilómetros por hora. Se alcanzó en Velilla Del Río Carrión, en concreto, en el observatorio de Camporredondo De Alba en la noche del domingo al lunes a las 23.30 horas. Fue la máxima de Castilla y León y una de las máximas nacionales. Media hora después, en este mismo punto, hubo otra racha de 148 kilómetros por hora. Esto se ha traducido en caídas de ramas y árboles y algunos desperfectos en distintas localidades.

En otras localidades como Cervera de Pisuerga, el protagonismo fue para la lluvia, que cayó de forma importante. Durante toda la jornada del domingo, allí se alcanzaron los 65,6 litros por metro cuadrado, la tercera marca más alta de toda la comunidad autónoma. Además, 'Ana' ha vuelto a dejar precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas.

El momento de mayor intensidad del temporal ha sido entre la madrugada del domingo al lunes. La Aemet espera que a partir de ahora la situación se normalice, especialmente en lo relativo al viento, aunque seguirán registrándose precipitaciones más leves a lo largo de la semana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.