Header Ads

La borrasca ‘Bruno’ pone en alerta naranja por nevadas y fuertes vientos a la Montaña Palentina



La borrasca ‘Bruno’, la segunda con nombre propio en la historia de la meteorología española, se dejará notar a lo largo de las próximas horas en la Montaña Palentina. La primera tormenta invernal de la temporada dejará fuertes vientos en toda la comarca y también volverá a cubrir el paisaje de blanco, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la institución espera que los efectos de ‘Bruno’ empiecen a ser evidentes a partir de las 18.00 horas de este martes. En ese momento es cuando quedará activado el aviso naranja por precipitaciones en forma de nieve que pueden acumular hasta 20 centímetro en 24 horas en las zonas más montañosas, especialmente a partir de los 1.200 metros. A las 21.00 horas lo que se activará será la alerta naranja por vientos de suroeste y oeste, que llegarán hasta los 100 kilómetros por hora.

En Aguilar de Campoo se esperan  temperaturas de hasta -3 grados, pero en principio las precipitaciones no serán en forma de nieve. En cambio, sí que podrían caer algunos copos en otros puntos de la Montaña Palentina como Guardo o Cervera de Pisuerga, más probables a partir de la segunda mitad del martes y el miércoles. Allí, los termómetros podrían bajar hasta los -4 grados centígrados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.