Header Ads

La Montaña Palentina comenzará el año con vientos de hasta 90 kilómetros por hora



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en la Montaña Palentina para el 1 de enero. De esta forma, el norte de la provincia arrancará el año con rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. En concreto, la alerta se centrará en la primera mitad de la jornada. 

El fuerte viento, que será de suroeste y con el paso del día irá girando a oeste, comenzará a soplar a las 9.00 horas y permanecerá en la comarca hasta las 15.00 horas. Por lo demás, se espera un tiempo poco nuboso con intervalos de nubes bajas que pueden dar brumas y bancos de niebla, aumentando a cielo cubierto desde el oeste durante la mañana, con precipitaciones débiles dispersas. 

La cota de la nieve 1200 metros subiendo a 1700. Temperaturas en descenso, ligero en general. Heladas débiles generalizadas. Vientos del suroeste al oeste con intervalos de fuertes en el norte, en las horas centrales. La mínima en Guardo y Aguilar de Campoo será de -1º y la máxima rondará los diez grados centígrados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.