Header Ads

Mudá solicita ayuda a la Diputación para reformar su centro cívico




La presidenta de la Diputación de Palencia se ha comprometido a valorar la posible colaboración de la Institución con el Ayuntamiento de Mudá para la puesta en marcha de un proyecto del saneamiento y reforma de la antigua escuela de la localidad, hoy reconvertida en centro cívico y de recreación. La memoria valorada de la obra ha sido presenta por el alcalde del municipio, Mario Arto, durante un encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

La propuesta del alcalde de Mudá, Mario Arto, es completar las obras de acondicionamiento de este lugar de esparcimiento de los habitantes de la localidad, que quedó a medias tras ser abandonada por el último adjudicatario de la subasta del local. Este proyecto se centraría en la adaptación de los aseos para minusválidos, la colocación de una rampa de acceso y la reforma en la cocina para cumplir por completo la normativa impuesta por los técnicos de inspección sobre recintos de estas características. El edil valora que la obra necesitaría una bonificación especial de unos 10.000 o 15.000 euros.  

Respecto a las inversiones, de Planes Provinciales hay que indicar que Mudá está invirtiendo durante varias anualidades en la construcción de una fuente y el acondicionamiento de los entornos de la Calle Mayor, Plaza Mayor y el Parque Público de Vergara. Además, se ha invertido también en las obras de reparación de la Casa Consistorial y sus entornos. También está previsto para 2018 renovar el alumbrado público para mejorar la eficiencia energética y el cercado de protección del depósito regulador de agua potable. Por otro lado, está previsto que para 2019 se impermeabilicen los antiguos depósitos, se repare el suelo de la zona de juegos infantiles y se acondicione el muro de la Plaza de San Miguel. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.