Header Ads

Nuevas Generaciones celebró en Aguilar de Campoo el Día de la Constitución

Nuevas Generaciones Palencia celebró este miércoles el Día de la Constitución en Aguilar de Campoo, repartiendo más de medio millar de ejemplares de la Carta Magna entre los vecinos de la localidad. Los jóvenes del Partido Popular han estado a lo largo de toda la mañana en una mesa informativa ubicada en la Plaza de España de la villa galletera, a la que se han acercado multitud de vecinos a recoger su constitución pese al frío imperante durante toda la jornada.
A la una de la tarde dio comienzo la lectura del manifiesto, al que asistieron medio centenar de personas, de los cuales una veintena pertenecían a la juventudes populares. Le pusieron voz el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra y el presidente de NN. GG. Palencia, Rodrigo Mediavilla. Sierra señaló que "la Constitución de 1978 es la mejor garantía de la preservación de la unidad de los pueblos y tierras de España", y remarcó que "nuestra tarea, como organización política, pero también como jóvenes y beneficiarios de esa democracia garantizada por nuestra Constitución, es preservar su vigencia y trabajar para que las siguientes generaciones conozcan la importancia histórica de nuestra norma suprema".
La situación política en Cataluña no pasó desapercibida en el manifiesto. "Ante los graves ataques que ha sufrido la unidad de España en los últimos tiempos, a manos de las irresponsables autoridades de Cataluña, la Constitución ha demostrado la fuerza inquebrantable de nuestro Estado democrático frente a quienes han pretendido romper la unidad de España y pisotear nuestras leyes", señaló Rodrigo Mediavilla en su intervención. Para finalizar, el presidente de los jóvenes populares declaró que "frente a los enemigos de España y los ataques a su unidad, defendemos el espíritu de concordia de la Constitución", haciendo un alegato a la unidad de todos los españoles "es la hora de estar unidos, es la hora defender nuestra Constitución, es la hora de plantar cara a quienes pretendan atropellar la unidad de nuestra Patria, sin miedo y sin complejos".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.